Otoniel Barragán dice tener proyecto por la alcaldía con MORENA

0
149

Una historia de superación es protagonizada por Otoniel Barragán Espinoza. Nació en Michoacán, en una familia humilde que emigró al vecino Cabo Corrientes; eran 10 hermanos y al ver como su padre batallaba para darles de comer, optó por salir de su casa; apenas era un adolescente cuando llegó a Puerto Vallarta.

Se tuvo que quedar a dormir en la playa por un mes; trabajó de albañil y como empleado de limpieza; pero siempre inquieto aprendió varios oficios, entre ellos técnico en refrigeración y después entró al comercio. Llegó a ser el primer regidor de extracción del Partido del Trabajo en Puerto Vallarta, PT en 2012.

Hoy aspira a ser presidente municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, pues siempre ha sido lopezobradorista.

“Yo tengo ya más de cuarenta años  viviendo en Vallarta, conozco su problemática, veo el atraso en su crecimiento…creo que muchos de los compañeros desconocen el problema tan grande que tenemos en la ciudad, de lo que se ha dejado de hacer”

Puntualizó que pasa un gobierno y otro, pero no hay un proyecto integral a desarrollar: “Puerto Vallarta es una ciudad tan importante a nivel internacional, y es una pena que el tramo de la carretera desde el río Ameca hasta Boca de Tomatlán, esté abandonado”, señaló.

Señaló otras necesidades en infraestructura urbana, como en los cruceros de: Las Juntas, Pitillal, Las Glorias, Francisco Villa, que requieren pasos a desnivel o puentes peatonales, para mejorar su movilidad y darle otra imagen al municipio.

Hace un par de meses le tomaron protesta, como coordinador en Vallarta, del frente izquierdista Cuarta Transformación Jalisco; además de ser  dirigente de la asociación civil “Por un Vallarta Libre”, en la que indicó, tienen 200 afiliados.

Ya son alrededor de 20 los aspirantes a abanderar MORENA para la presidencia municipal, y explicó sus razones para buscar esa candidatura:

“Vallarta requiere ya de compromisos serios, de manejar proyectos para poder bajar recursos…tenemos un crecimiento enorme de la zona urbana, sin servicios de agua, luz…recursos hay, lo que no son personas que de verdad les interese el bienestar de la sociedad”, subrayó.

Miguel González Guerra