OTAN teme el uso de armas químicas en Ucrania

0
210

Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mostró su preocupación por un eventual ataque químico encubierto por parte de las tropas rusas:

“Nos preocupa que Rusia pueda organizar una operación bajo bandera falsa que posiblemente incluya armas químicas”.

Te podría interesar: Conflicto nuclear, antes impensable, vuelve a ser posible

Stoltenberg aseguró que la OTAN permanecerá “muy atenta” ante un riesgo tan alto de una operación encubierta de esta magnitud, y precisó que en caso de que se cometa tal “violación al derecho internacional”, entonces Rusia tendrá “un alto precio que pagar”.

 

Reunión de ministros 

El secretario Stoltenberg aseguró que este miércoles se discutirán en la reunión de ministros las “medidas concretas para reforzar nuestra seguridad a largo plazo en todos los dominios”.

Te podría interesar: Catástrofe humanitaria en ciudades ucranianas

Estas medidas, dijo, serán una forma de adaptarse al cambiante escenario ante las amenazas de una “guerra sin sentido” en Ucrania:

“Esto podría incluir sustancialmente más fuerzas en la parte oriental de la alianza con mayor preparación y con más equipos. Es importante distinguir sobre la respuesta inmediata, como las decenas de miles de tropas adicionales y el poderío aéreo naval, y luego el ajuste o la postura a más largo plazo”.

EtiquetasOTANUcrania