Osvaldo Sánchez creará su Escuela de Futbol en Vallarta

0
308

El exfutbolista y seleccionado nacional, Osvaldo Sánchez Ibarra, ofreció una rueda de prensa este martes, acompañado por el candidato a la presidencia municipal por Morena, Luis Michel Rodríguez, donde primero reconoció a Puerto Vallarta como su segunda casa; recordó que desde niño sus papás lo traían a vacacionar, y anunció su proyecto de construir aquí su “Escuela de Futbol”.

Quien fuera jugador profesional en los clubes: Guadalajara, Santos Laguna, América y Atlas, se dijo amigo del profe Michel; recordó lo conoció hace 7 años, cuando coincidieron en un restaurante de mariscos, por lo que se sumó a su proyecto. 

Sin embargo, a pregunta expresa, dijo aún si no gana Morena las elecciones, él igual realizará su escuela deportiva en beneficio de la niñez y juventud vallartense.

“No tengo ningún interés político, soy un tipo que se dedicó a guardar lo poco que ganó en su carrera política, y tengo mis negocios, aparte estoy en una cadena de televisión, estoy feliz disfrutando de mi familia, disfrutando de los tiempos que antes no tenía, lo que hago es porque de verdad conozco bien al profe, quiero apoyar su proyecto”, aclaró.

Recordó: “Surgió la idea de una plática que tuvimos él y yo, y eso es lo que quiero hacer, no tengo aspiración en nada en la política, en absoluto, que quede muy claro, vengo aquí porque tenía esa intención; de poder retribuir, insisto con aspectos deportivos, con condiciones favorables para poder desarrollar esa actividad, y por eso me convencí, primero porque es mi segunda ciudad natal, hacer esto en Guadalajara es muy complicado, segundo porque conozco a Vallarta de pe a pa, desde Punta de Mita hasta Mismaloya, o hasta donde me preguntes, entonces estoy muy identificado con la región.  

Osvaldo Sánchez también es comentarista deportivo, compartió su teoría de que un futbolista más puede ser quizá un delincuente menos en las calles. Ponderó que este deporte los acerca a tener cultura, roce, superación y a valerse por sí mismos; incluso dio su testimonio donde reconoció que el balompié lo rescató.

El candidato Luis Michel lo nombró “Embajador de la Esperanza y el Vallarta de 10”. Prometió que de llegar a la presidencia municipal le aportaría un espacio del Ayuntamiento para su Escuela del Deporte, y fomentar el fútbol.

El exportero nacional puntualizó que será un proyecto integral, donde becará a los niños y adolescentes, condicionando buenas calificaciones y compromiso para prepararse en el aspecto académico.

“Me siento muy halagado y mi promesa está en la mesa, si el profesor Michel gana la presidencia municipal haremos una escuela de fútbol espectacular, con el afán de que salga mucha gente de bien, que haya chavos que jueguen fútbol de buena forma aquí en Puerto Vallarta”, destacó.

El reconocido deportista agregó: “Tengo un par de sobrinos que viven acá con mi hermana, que practican el fútbol, entonces quiero darles esa oportunidad, de que conozcan otros mundos, otras latitudes, y que se den cuenta que el fútbol es un vínculo social para poder salir adelante, entonces estoy comprometido”, subrayó.

Miguel González Guerra