A oscuras están tramos de vialidades principales en Puerto Vallarta
La oscuridad gana terreno en algunos tramos de vialidades principales de Puerto Vallarta en donde desde hace varios días no funciona el alumbrado público, denunciaron vecinos y conductores, quienes consideran que es inadmisible que se presenten esas fallas en un servicio muy importante y en pleno periodo vacacional cuando hay más personas circulando.
Cabe recordar que desde el mes de mayo terminó el contrato del Ayuntamiento local con la empresa francesa Citelum, por lo que desde esa fecha es el propio gobierno municipal el que brinda el servicio, y a partir de entonces se reportan fallas..
Un recorrido por la ciudad permitió constatar esta situación, uno de los primeros tramos observados a oscuras se encuentra en el Libramiento Colosio, poco antes del llamado túnel grande, donde al menos 200 metros de la vialidad no encienden los focos del alumbrado público, lo que hace todavía más riesgosa esa vialidad de por sí afectada por los baches en esta temporada de lluvias.
Un siguiente punto en esas condiciones se encuentra en el boulevard Francisco Medina Ascencio, en el área conocida como Las Glorias, entre el cruce con la calle -frente a dos bancos- hasta el crucero de acceso al Hotel Las Palmas by The Sea, cerca de la clínica 42 del IMSS.
Se trata de un tramo de más de 200 metros en la avenida principal del puerto, en plena zona hotelera norte, lugar donde solo destacan las luminarias de los comercios, negocios, farmacias, bares y antros pero la calle permanece a oscuras.
Otro lugar en estas condiciones se encuentra en la avenida Prisciliano Sánchez desde el cruce con la calle Encino, en la entrada a la colonia Arboledas y hasta el acceso al empedrado de la delegación El Pitillal. Una zona donde se ubican una pequeña gasera, una escuela, un autolavado y varios locales comerciales.
A esta lista negra ingresó recientemente la calle Manuel Lepe que conecta a la Central de Autobuses con el Centro de Convenciones y la prolongación de avenida de las Flores hasta la avenida México, zona también afectada por los baches.
Asimismo, vale la pena mencionar múltiples calles en diferentes colonias del puerto donde se reportan situaciones similares como en La Floresta, El Coapinole y El Progreso, donde desde hace varias semanas no funciona el alumbrado público.
Fue en mayo de 2013 cuando el Ayuntamiento encabezado por el entonces alcalde, Ramón Guerrero Martínez, firmó un contrato con Citelum con una vigencia de diez años que terminaron en este 2023.