Orozco también pudiera ir por la diputación local

Javier Orozco

El doctor Javier Orozco Alvarado, exrector del Centro Universitario de la Costa, declaró que continúa con su proyecto de aspirar a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, sin embargo está abierto a la posibilidad de inscribirse por la diputación local.

Pertenece a la corriente “Ala Democrática de MORENA”, es licenciado en Economía, fue el primer presidente del Colegio de Economistas Jaliscienses, A. C., autor de más de veinte libros sobre desarrollo turístico sustentable, rural y economía internacional.

“No hemos definido muy claramente, que es lo que mas le conviene ahorita al partido, naturalmente que si nos recomiendan que nos inscribamos para la alcaldía, pues lo vamos a hacer con mucho gusto, si nos invitan a la diputación local, también estamos abiertos a cualquier actividad que podamos ser útiles a Puerto Vallarta”, destacó.

En medio de estas definiciones y procesos, advirtió: 

“Creo que MORENA tiene que ser un partido abierto a las necesidades de la gente, y a la inclusión de todos aquellos que quieran participar, tanto como militantes como en cualquier cargo de elección popular...nadie tiene el derecho a abrogarse el derecho a impedirlo”.

Recordó que el presidente López Obrador ha dicho que MORENA es del pueblo y  sus estatutos establecen que hasta el 50% de sus abanderados pueden ser externos, con el mismo derecho de cualquier militante a inscribirse como precandidatos. 

LUDWIG OSORIO LO APOYA

Luis Alonso Ludwig Osorio Peña, de la agrupación "Juntos Hacemos MORENA Vallarta", indicó también representa a la comunidad lésbico-gay, ha coincidido con el maestro Orozco Alvarado en proyectos que beneficien a Puerto Vallarta, reconoció su trayectoria, por lo que manifestó su apoyo.

“Es una persona muy preparada, con mucha capacidad, un hombre muy nutrido de lo que es Puerto Vallarta... y yo no tendría la más mínima objeción en que él pudiera ser el representante”, destacó.

Informó que lleva dos años trabajando a favor del sector LGBT, no solo a nivel local: “Que este año afortunadamente, los nuevos decretos de derecho que corresponden por cuota, pudieran permitirlo”.

Regresando al tema del doctor Orozco, compartió: 

“Él ni siquiera pedía una posición, se le hizo la invitación para la presidencia, y dijimos, bueno si se va para ese lado, ya vemos cómo nos ajustamos, porque el objetivo es beneficiar a todo Puerto Vallarta, en mi caso no solo a la comunidad Lésbico Gay”.

Dijo entender la posición de la contraparte: 

“Que dicen y es real que muchos son fundadores, porque llegan a verlo como un fuerte competidor, no como externo”.

Subrayó que Javier Orozco llegó a esta ciudad hace más de 15 años, para estar al frente de su centro educativo más importante. 

Lamentó que otros aspirantes pretendan descalificarlo, con el argumento de que es parte del Grupo Universidad, lo que en su momento negó el propio doctor.

Ludwig Osorio enfatizó que conoce el currículum y el buen trabajo realizado por Orozco, como catedrático, economista e investigador, destacó su experiencia, labor social, preparación y compromiso con su tierra jalisciense.

Comparte