Orozco oficializa su aspiración por la alcaldía

0
150

El ex rector del Centro Universitario de la Costa, Javier Orozco Alvarado, oficializó su aspiración por la precandidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, inscribiéndose en la plataforma del partido Movimiento de Regeneración Nacional

En un comunicado a los militantes y simpatizantes de MORENA, señaló que esta decisión no ha sido con el propósito de beneficiarse económica, social o políticamente como lo han hecho los distintos gobiernos municipales hasta el día de hoy.

Su principal motivación, dijo, es la de seguir sirviendo a nuestro querido Puerto, como lo hizo al frente del Centro Universitario de la Costa durante el periodo 2004-2010.

Expresó: ”A lo largo de mi vida siempre he buscado servir, de una u otra manera, a los intereses de nuestro pueblo, de nuestra gran nación.  Por eso, desde los primeros años como estudiante de economía en la ciudad de Guadalajara, recorría las colonias marginadas para ayudar a la gente a demandar servicios de iluminación, agua potable o transporte público”.  

El doctor Orozco expresó que siempre quiso llevar a la práctica sus conocimientos teóricos e investigaciones prácticas al terreno de la realidad, para poder incidir en la construcción de un sistema económico más justo, más equitativo e incluyente.  

Compartió que por eso simpatizo y abanderó los principios del movimiento lopezobradorista de la Cuarta transformación.

A lo largo de varias décadas, dijo, ha visto con tristeza el rezago económico en  el que se encuentran Puerto Vallarta y su región  Costa-Occidente, a pesar de ser una las regiones más ricas del país, no sólo porque cuenta con los mejores litorales, agricultura, ganadería y minería, sino con excepcionales microclimas que lo hacen un mejor lugar para el turismo nacional e internacional.

Por eso se comprometió a apoyar a nuestras comunidades rurales, ejidos, pescadores, prestadores de servicios turísticos y jóvenes que día con día buscan y no encuentran un empleo.

Subrayó tener muy claro su compromiso con el pueblo: Con los objetivos de la Cuarta Transformación que encabeza a nivel nacional nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y que seguiremos luchando hasta lograr la construcción de la nueva república y un mejor Puerto Vallarta para todos”.

 

Miguel González Guerra