Oromapas solucionará problemática de agua en Punta de Mita

0
97

El pasado 15 de abril de 2019, vecinos de las comunidades de Punta de Mita, así como del poblado de Higuera Blanca, bloquearon la carretera federal Punta de Mita, la Cruz de Huanacaxtle y crucero con Higuera Blanca por varias horas.

En esa fecha, los vecinos manifestaron con molestia que desde hace veinte años están a la espera de la regularización del servicio de agua potable, pero esto no había sucedido en ese entonces.

Fueron momentos difíciles porque para esas fechas, se contaba aún con una buena ocupación turística y esto perjudicó a quienes intentaban llegar al aeropuerto para regresar a su lugar de origen o incluso tomar sus recorridos turísticos.

En esos días las autoridades municipales se comprometieron a solucionar ese problema y aunque con algunas dudas los inconformes aceptaron dejar de lado el bloqueo y esperar que las autoridades cumplieran su promesa.

A la fecha esa promesa está avanzando de manera positiva, escuchamos al ingeniero Merced Venegas, sobre esta mejora en la dotación de agua potable a las comunidades de Corral del Risco y Emiliano Zapata al termina de perforar un nuevo pozo.

Con el nuevo pozo y el ya existente, dejarán de llenar las cisternas con pipas, lo que resultaba muy costoso el llevarle agua a los habitantes de esas comunidades de la costa.

El ingeniero Merced Venegas dijo que ya se inscribieron a un programa que tiene la Conagua para bajar recursos y hacer una interconexión de al menos tres kilómetros con tubería de PVC de seis pulgadas con lo que se estaría equilibrando el sistema y eliminar con ellos el uso de pipas para recargar las cisternas garantizar el abasto del vital líquido las 24 horas.