Oromapas responde denuncia ciudadana de Aguamilpa

0
172

Tras el sentido reporte realizado a Tu denuncia CPS por pobladores de la comunidad de Aguamilpa en el municipio de Bahía de Banderas Nayarit, en el sentido de que tienen muchos años padeciendo por la falta de agua potable en sus casas, manifestaron que el pozo que actualmente, tienen agua cada tercer día y eso no les alcanza para cubrir todas sus necesidades diarias, como: limpieza en sus hogares, el aseo personal y las necesidades en la cocina, por lo que tienen que comprar agua del río Ameca que no está potabilizada.

Ante este dramático escenario, acudimos ante el director de Oromapas el ingeniero Merced Venegas, para saber qué planes se tiene para mejorar la vida de las personas en aquella alejada comunidad rural y rancherías aledaña con tantas necesidades por tener el vital líquido.

Dijo que con base en el recurso con que cuenta el organismo es como se planifica y se priorizan las obras más importantes y entre ellos tenían ya el compromiso con los pobladores del Ahuejote y Aguamilpa, en el caso del Ahuejote ya se han perforado 20 metros.

Oromapas responde denuncia ciudadana de pobladores de Aguamilpa por desabasto de agua

En el caso de Aguamilpa dijo que están a punto de echar andar el equipo de perforación en un paraje cercano a la margen del río Ameca, donde según el cálculo de la empresa que hizo los estudios, este sí tendrá la capacidad para surtir de agua a esa comunidad y creen que un poquito más.   

Es de mencionar que en el caso del pozo de Aguamilpa, también servirá para dar servicio a las rancherías cercanas donde también hay familias que tienen la necesidad del agua potable todo los días.