Oromapas se encargará de aguas residuales en Nuevo Vallarta
Oromapas, Bahía de Banderas, se hará cargo del saneamiento de las aguas residuales de Nuevo Vallarta a través de su megaplanta de tratamiento de San Vicente, misma que se encuentra en óptimas condiciones para soportar la carga extra de trabajo que tendrá en el corto plazo.
En este sentido, el gobierno del estado pretende mejorar el funcionamiento de las principales plantas de tratamiento del estado, entre ellas la de Nuevo Vallarta, misma que cuenta con una fatiga de trabajo en la que ya se hace necesario su remodelación.
Fuentes extraoficiales señalaron que el costo de la remodelación de dicha planta de tratamiento supera un presupuesto de 26 millones de pesos, por lo que no era redituable, ya que el municipio cuenta con instalaciones suficientes para darle el servicio a ese antiguo desarrollo turístico y residencial.
Navarro Quintero fue enterado de esta propuesta que le resultaba la mejor opción y solo es cuestión de tiempo para que decidan qué es lo mejor para Nuevo Vallarta y sus playas, así como para mejorar el agua y evitar la contaminación del mar.
Se espera que este próximo lunes se confirme la medida y sea Oromapas quien en fechas próximas se haga cargo del saneamiento de las aguas residuales de uno de los desarrollos más importantes del país y del cuidado de la salud de las áreas naturales que lo rodean.