Oromapas se prepara para temporada invernal
Con la cercanía de la temporada invernal y el proceso de modernización de instalaciones y tuberías, el organismo operador de agua y saneamiento, OROMAPAS, trabaja para sostenerse a la par con el crecimiento urbano de las comunidades y abastecer a los usuarios de Bahía de Banderas.
La industria turística consume millones de litros de agua potable durante el año, una demanda que no cesas sobre todo ahora con el regreso a la nueva normalidad y la incesante llegada de turistas.
El director de la dependencia Raúl Gutiérrez Casillas, confirmo que esa exigencia que se tiene de todos los usuarios los ocupa mucho, sobre todo el abastecimiento del agua potable y trabajar para que no haya desabasto.
En estos tiempos y de manera preventiva se trabaja dando mantenimiento a las bombas que sacan de los pozos, sobre todo las que tienen más tiempo de servicio apoyado con grúas para facilitar el mantenimiento para con esto garantizar el servicio.
Otro aspecto que también realizan en estos tiempos es manejo de las aguas residuales las cuales se incrementan sobre todo en la época decembrina y la semana de año.
Señaló que previo a la llegada de turismo invernal, se tiene una reunión con el comité de aguas de la Megaplanta de tratamiento para que hagan lo concerniente en materia de mantenimiento y que todas las bombas estén trabajando de manera óptima no importando que el flujo sea bajo.
Señaló el funcionario que prefiere que las cinco bombas estén operando de manera eficiente hasta antes del 15 de diciembre, no importando que de repente se utilicen tres, pero que esté en perfectas condiciones de uso cuando se tenga la necesidad de utilizarlas todas.