¡Exhibidos por Oromapas! Seis desarrollos deben más de 15 MDP en Bahía de Banderas

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas), Jesús Mejía Obeso, reveló que seis desarrollos de gran plusvalía ubicados en Nuevo Vallarta y San Vicente mantienen una deuda superior a 15 millones de pesos por incumplimientos en convenios de suministro de agua.
Quien encabeza la lista de morosos es el condominio Zoji Green, ubicado en la zona conocida como El Tigre, en Nuevo Vallarta, con un adeudo de 7,088,024.65 pesos, además de otro cargo adicional por 347,683.35 pesos.
LEER MÁS: ¡Bahía inundado y solo hay dos vactor´s! Denuncia regidor de San Vicente
Le siguen el fraccionamiento Zitadela, en San Clemente de Lima, con una deuda de 6,430,815.10 pesos; Azul Vallarta, con 2,275,677.77 pesos; fraccionamiento Los Olivos, con 1,232,890.73 pesos; y el condominio PRBHA, que debe 758,314.79 pesos.
Mejía Obeso explicó que estas deudas corresponden a los convenios firmados por las empresas desarrolladoras para contratar el suministro del vital líquido, los cuales son ignorados posteriormente. Agregó que se les otorgó un plazo de una semana para regularizar su situación, de lo contrario, se les cortará el servicio de agua.
Cabe destacar que no es la primera vez que se exhibe a desarrollos de lujo y fraccionamientos por adeudos millonarios. A finales de febrero de este año, se reveló un adeudo general de 550 millones de pesos.
GCC