Oromapas creará fideicomiso para abastecer agua con pipas a Punta de Mita

0
96

Bahía de Banderas. – En Bahía de Banderas actualmente tienen alrededor de 49,900 tomas de agua potable, regularmente se incrementan 2 mil por año, informó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, OROMAPAS, ingeniero Merced Venegas Parra, el crecimiento urbano parece imparable, y persisten problemas de abastecimiento sobre todo al norte de esta población, la zona de Higuera Blanca a La Cruz de Huanacaxtle.
Anunció que en estos días enviarían agua a través de una fuente nueva, desde Bucerías, pues en esa zona los cloruros son elevados y requieren contrarrestarlo, por lo que sacaran de operación un pozo y abrirán otro con calidad suficiente, cuyos trabajos dependen de la situación económica del organismo.
Esto mediante la red que interconecta a Bucerías con la Cruz, a través de la cual incrementarían 20 litros por segundo. Reiteró que para llevar a cabo mas obras en el organismo, es necesario eficientizar el cobro a deudores, en beneficio de los mismos usuarios, incluso están firmando convenios y quitando recargos.
El ingeniero Venegas dio a conocer que busca la creación de un fideicomiso, para llevar agua con pipas a la zona de Punta Mita, indicó hicieron una fuente de abastecimiento frente a Litibu, con miras a mejorar el servicio, y una vez que abran su red quizá equilibraría y no sería necesario llevar el líquido. En Higuera Blanca la situación es similar, está en el límite e igual buscan como surtir, sin depender de pipas.
Recordó que en Las Lomas echaron a andar una fuente. Y advirtió que se viene un gran problema, cuando se abra la autopista a Guadalajara, que traerá más visitantes y residentes, lo que les preocupa y motiva para estar preparados y brindarles el servicio.

Miguel González Guerra