A finales de julio, OROMAPAS tomará el control de la planta de tratamiento de San Vicente
Será a finales de julio cuando el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS) tome el control total de la megaplanta de tratamiento de aguas residuales de San Vicente, luego de que el Cabildo de Bahía de Banderas aprobara el fin de la concesión hace aproximadamente un mes.
Según información del propio organismo, el proyecto ya fue enviado al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) para su validación. Se espera que, en el transcurso de la próxima semana, se firme el acuerdo modificatorio, lo que permitirá que OROMAPAS asuma formalmente la operación de la planta y sustituya a la empresa concesionaria actual.
El objetivo principal es que, una vez bajo control municipal, la planta pueda operar al 100 % de su capacidad, es decir, tratar los 600 litros por segundo para los que fue diseñada. Actualmente, se estima que solo funciona a cerca del 60 % de su capacidad total.
El organismo ha informado que ya cuenta con personal capacitado aprobado en Junta de Gobierno, así como con una inversión inicial de 12 millones de pesos, que permitirá su reactivación inmediata.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Violencia familiar supera al robo y no da tregua, pese a la alerta de género en Bahía de Banderas
Además, tanto el Ayuntamiento como OROMAPAS aseguran que este traspaso permitirá ahorrar recursos públicos y mejorar el funcionamiento general de la infraestructura.