OROMAPAS bardeará pozos de agua para evitar robos
Como respuesta a la reciente ola de robos de cableado que se dieron al inicio de año en los pozos profundos del fraccionamiento Los Ángeles, de San Vicente, que afectó a las colonias Villas Miramar y Bicentenario, así como el de La Concha, en San José del Valle, el OROMAPAS busca reforzar la seguridad de los pozos a través de un bardeo perimetral.
Raúl Gutiérrez Casillas, director del organismo operador del agua, señaló que se busca levantar bardas de varios metros de altura que impida que los “amantes de lo ajeno” puedan entrar fácilmente y hacerse del cableado, así como reforzar las cajas y registros.
Informó que iniciarán con los más vulnerables, sobre todo en la zona urbana, en donde se han dado la mayoría de robos, ya que esto aparte de generar una pérdida al patrimonio del organismo operador del agua, podría ocasionar daños de miles de pesos a las máquinas de bombeo.
Es que en la actualidad, los pozos se encuentran desprotegidos, algunos cuentan con una malla ciclónica, bardas de hasta dos metros y otros más con solo canceles.
No obstante, hizo el llamado a los habitantes cerca de los pozos el ayudar en la vigilancia y reportar cualquier acto vandálico al 911, ya que este tipo de prácticas afecta directamente al suministro.
GC