Orlene se degrada a tormenta tropical tras tocar tierra

0
149

A solo unas horas de haber tocado tierra como huracán categoría 1, Orlene se degradó a tormenta tropical, dejando a su paso daños en la infraestructura eléctrica, caída de árboles y afectaciones en los sistemas de agua potable.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, sus bandas nubosas seguirán ocasionando lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Durango y Jalisco, además de vientos muy fuertes y oleaje elevado en costas del occidente del país.

 

De acuerdo con autoridades locales, de momento hay un número indeterminado de familias que se negaron a abandonar sus hogares previo al impacto del ciclón, por lo que quedaron aisladas en la zona de Teacapan, por lo que se desplegaron grupos de rescate y de la Secretaría de la Defensa Nacional en ese lugar.

Asimismo, el poblado de Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa, lugar por donde entró el huracán, se quedó sin luz la cabecera municipal, además de decenas de familias. En tanto que en el Hospital General, donde se atienden a tres mujeres embarazadas, fue necesario colocar una planta de emergencia y las comunicaciones telefónicas se ven afectadas por los efectos.

La presidenta municipal de Escuinapa, Blanca Esthela García Sánchez, dio a conocer que en forma preventiva, 400 personas fueron evacuadas desde la tarde del domingo pasado y ubicadas en los albergues provisionales, donde se cuenta con médicos, medicamentos y alimentos calientes.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad, informó en sus redes sociales que restableció el servicio de por lo menos el 8% del total usuarios afectados en los municipios afectados de Sinaloa.