El origen del Yellow Day, el día más feliz del año

0
182

Este 20 de junio se celebra el “Yellow Day que no es otra cosa que el día más feliz del año y fue creado en 2005 por el psicólogo Dr. Aaron L. Rosen.

Su intención era que las personas pudieran celebrar y disfrutar de la felicidad en su forma más pura, por lo que realizó una jornada, misma que se convirtió en un fenómeno global.

¿Por qué se celebra el Yellow Day?

Fue seleccionado de manera estratégica, de inicio es la contraparte del “Blue Monday” también conocido como el día más triste del año, y se definió como “Yellow Day” por que el amarillo está asociado con la felicidad, la energía, el positivismo y a la luz del día.

Y justamente, el 20 de junio, es el día que tiene más horas de luz, también es un recordatorio de que el verano está muy próximo. 

Pero hoy no solo es el día más feliz sólo porque el color amarillo tenga la capacidad de la creatividad y mejorar el estado de ánimo;  meteorólogos y psicólogos explican que este día tiene una fórmula: “O + (N x S) + CPM/ T + He

O: Hace referencia a estar al aire libre y disfrutar de actividades en el exterior.

N: Alusivo a la conexión con la naturaleza.

S: Socializar.

CPM: Recuerdos positivos de la infancia.

T: Temperaturas cálidas.

He: Vacaciones de verano

De la ciencia a la sonrisa: el poder de la endorfina y la felicidad en el Yellow Day

Así mismo, diversos estudios revelan que la sonrisa juega un papel fundamental en nuestra salud, está desencadena reacciones químicas en el cerebro, lo que lo lleva a liberar endorfinas y una sensación de felicidad instantánea.

Sin duda, la fecha es una invitación a sonreír más, a contagiar con nuestra felicidad a los demás, así que este 20 de junio no olvides reír mucho.

EtiquetasYellow Day
Llamna Gómez