Me siento orgullosa de ser Técnica Laboratorista: Yesenia

0
162

Yesenia Guadalupe Reséndiz tiene 10 años siendo Técnica Laboratorista, profesión que le ha permitido ayudar a cientos de pacientes, tanto en el ISSSTE e IMSS como en laboratorios privados de Puerto Vallarta con tomas de muestras, procesarlas, apoyarlos emocionalmente y ver por su bienestar. 

El 28 de abril de cada año se celebra el día del bacteriólogo y del laboratorista clínico, por lo que en Puerto Vallarta hay diversos profesionistas que se sienten orgullosos de poder ayudar desde este ramo a los pacientes. 

“Este día es de mucha satisfacción para quienes realizamos esta labor y además es muy gratificante ya que ayudamos a los pacientes. Doy gracias por la profesión que tengo, el trabajo que realizo y eso me da mucha felicidad”.

Dijo que su intención no era estudiar Técnico Laboratorista Clínico pero tras su carrera le pasaron muchas cosas, que se dio cuenta que había tomado la decisión correcta, por lo que su profesión la ha llenado de grandes retos y satisfacciones.

Indicó que por la pandemia, en los laboratorios se tuvieron que cambiar técnicas para el proceso de muestras, lo cual conlleva a más trabajo, estar a prueba y error. Aplicar los protocolos de sanidad, estar más al pendiente de los pacientes y eso ha generado mayor carga de trabajo.

“Realmente es una satisfacción ser Técnico Laboratorista Clínico y por la pandemia nos hemos dado cuenta de lo valioso que es nuestro trabajo.  Quiénes formamos parte de un laboratorio, no se nos ve o no somos la primera línea como es de paciente – médico, ya que al final es laboratorio, pero somos una parte importante para el diagnóstico de ellos, su atención y aunque no estemos al frente, estamos dándole un resultado detrás así como una buena atención médica”.

EtiquetasIMSSISSSTE
Brenda Beltrán