Ordenarán logística para rehabilitar Muelle de Tomatlán

0
178

La remodelación del Muelle de Boca de Tomatlán implica también la reorganización de la logística y las operaciones en esa instalación, pues es utilizado tanto para el transporte turístico como de habitantes y de mercancías.

Así lo informó la secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanesa Pérez Lamas, tras participar en una reunión realizada en la Octava Zona Naval a la que acudieron diferentes autoridades municipales, estatales y permisionarios. 

La funcionaria estatal declaró que se aprovecharán las obras para reorganizar la operación del muelle que tiene uso mixto, y es necesario alcanzar consensos para ordenar el uso que tendrá en un futuro.

La funcionaria estatal explicó que en la reunión sobre el tema del muelle fijaron tres semanas para proponer soluciones de corto plazo, limitar su uso para reducir riesgos mientras se define un proyecto integral de orden y navegación.

Por otra parte, la secretaría de Turismo en Jalisco, informó que este año se recaudarán entre 170 y 175 millones de pesos, al menos 30 más que los 140 millones del año anterior, ya que a partir de febrero pasado, la plataforma Airbnb está aportando a la bolsa de recursos para la promoción turística con un mecanismo muy ágil.

Vanesa Pérez afirmó que de acuerdo a la ley de los Fideicomisos, el impuesto sobre hospedaje se puede utilizar en obras de infraestructura, actualmente está en proceso la inversión en las laterales de la avenida principal, dirección norte-sur así como en las obras de mejoramiento de la carretera a Mismaloya.

Los números de ocupación van muy bien, dijo, a partir de marzo de este año comenzaron a rebasarse los porcentajes de 2019, ello se refleja en una mayor recaudación.

Precisó que ese impuesto se reinvierte en el mismo sector que lo genera, por ello debe aprovecharse para embellecer el destino, nuestro producto tiene que recibir mantenimiento para seguir siendo atractivo y competitivo.