Giran orden de aprehensión contra rector de la UACh por violación

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México considera ya al rector Ángel "N" como evadido de la justicia
0
444

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ingresaron a las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), ubicada en el municipio de Texcoco, para cumplimentar una orden de aprehensión en contra del rector Ángel “N” por el delito de violación.

Para ingresar al recinto de la institución agrícola más importante de América Latina, un juez federal otorgó una orden de cateo, por la autonomía que tiene la universidad.

Un grupo de aproximadamente 50 miembros de la corporación mexiquense entró a la sede principal de la UACh y revisaron las oficinas principales de la Rectoría, pero el responsable de la universidad ya no se encontraba en el recinto.

Un grupo numeroso de estudiantes al notar la presencia de los policías de investigación los encararon para evitar que estuvieran en las instalaciones universitarias porque argumentaron que violaban su autonomía.

Al grito de fuera, fuera, los alumnos chapingueros exigieron a los integrantes de la fiscalía mexiquense que abandonaron el campus. Se presentaron algunos conatos verbales, pero los policías de investigación optaron por retirarse para evitar confrontaciones mayores con los chapingueros.

La fiscalía estatal considera ya al rector Ángel “N” como evadido de la justicia.

Una estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica Agrícola de la UACh, fue la que acudió al Ministerio Público en días pasados para denunciar la presunta agresión sexual contra el rector de la UACh.

Los agentes de la Policía de Investigación colocaron en las rejas de la universidad la orden de cateo para que pudieran ingresar al campus chapinguero.

jb

EtiquetasChipingo