Nueva orden de aprehensión para Fernando “N” por atentados al pudor en CERESO de Bucerías
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal irrumpieron hace unas horas en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Bucerías para ejecutar una orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, a quien se le presume responsable del delito de atentados al pudor.
Fernando “N” ya estaba recluido en el centro penitenciario por otra causa penal, por lo que fue presentado ante el Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Acusatorio y Oral, ubicado al lado del penal, para dar inicio al proceso judicial en su contra.
Reos imputados por nuevos delitos dentro del CERESO de Bucerías
A quien, sin el consentimiento de una persona púber, ejecute en ella un acto erótico, sin el propósito directo e inmediato de llegar a la cópula, se le impondrá una sanción de un mes a un año y multa de tres a diez días de salario.
Si se cometiera en una persona impúber o en alguien que, por cualquier causa, no pudiera resistir, la sanción será de seis meses a cinco años y multa de diez a treinta días de salario.
Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, como lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
LM