Reforzarán operativos “motolocos” para evitar accidentes
Dado que se busca reforzar la vigilancia y el patrullaje en el municipio con el objetivo de evitar accidentes, sobre todo de motociclistas, el comisario municipal, Guillermo Martínez Moreno, informó que los elementos de la Policía municipal realizarán a la par de los elementos de tránsito, labores preventivas y podrán hacer el alto e infraccionar a todo aquel motociclista que no circule con responsabilidad.
A estos trabajos de vigilancia se informó que se unirán la Policía Estatal y la Secretaría de Movilidad, quienes realizarán patrullajes preventivos sobre el boulevard Riviera Nayarit, vialidad en la cual también se reportan un sin fin de accidentes, por lo que con un estado de fuerza de más de 300 elementos se busca reducir accidentes.
Todo esto en respuesta a las últimas muertes registradas la semana pasada y para dar cobertura a todo los sectores del municipio. Con esta acción se busca que se ponga un alto a las malas prácticas de los conductores de motocicletas y se reduzcan los riesgos de accidentes mortales.
“Aquí se trata de que todos nos sumemos para evitar lo que lamentablemente ha sucedido que, en este mes de abril han perdido la vida tres personas; así es que tenemos que intensificar los patrullajes para evitar que se continúe que la gente siga sin atender las recomendaciones de las autoridades”, informó.
Externó su preocupación por las “motos sardinas” en donde en un solo vehículo circulan a bordo tres personas o más, sobre todo familias con niños, donde el riesgo es mayor y corren peligro menores de edad, hizo el llamado a la ciudadanía a dejar estas prácticas que a parte de que serán sancionadas, pueden acabar en una tragedia.
“Hay gente que lleva hasta 3 niños y es el esposo, la pareja, lo cual hace muy riesgoso que vaya tanta gente en una motocicleta, llevan niños sin casco y eso es extremadamente riesgoso, por fortuna no hemos tenido accidentes donde vaya toda la familia pero puede llegar a suceder,” denunció.
Añadió de manera tajante que se tomarán medidas más estrictas respecto al tema, en el que se aplicará la ley de manera determinante, para la seguridad de todos los badebandenses, no obstante esto cause molestia entre los mismos ciudadanos.