Autoridades realizan operativos de prevención en secundarias

0
258

Con el objetivo de impedir la entrada a personas ajenas a los planteles educativos, que pudieran cometer acciones que ponga en riesgo a los estudiantes, un total de 20 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Turística y Policía Vial y municipal, en 5 unidades, realizaron patrullajes y recorridos de vigilancia en secundarias del municipio.

El inicio de los operativos de vigilancia dio inicio este viernes en: Secundaria Técnica #52, Luis Donaldo Colosio en San Vicente y Hermanos Serdán en San José del Valle,  para después extenderse por todo el municipio.  

Autoridades realizan operativos de prevención en secundarias de Bahía

El recorrido también abarcó a la unidad del Universidad Autónoma de Nayarit, donde se reportó el jaloneo de una joven por la mañana este mismo viernes, fuera de esto no se reportaron mayores novedades. 

La presencia de los elementos responde a lo ocurrido el pasado martes 18 de mayo, en la ciudad de Tepic, donde dos menores de edad pertenecientes a la secundaria números 65, se encontraban en el calor de una pelea, cuando un adulto intervino propinándole una patada a uno de ellos, ocasionando que se convulsionara y que cayera en coma.

Autoridades realizan operativos de prevención en secundarias de Bahía

 

Por lo que la orden por parte del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, es que a nivel estatal se refuerce la presencia policial en las secundarías, pidiendo a los elementos posicionarse a 30 metros de los planteles.   

De acuerdo con las autoridades, los operativos serán de manera permanente en las escuelas, a la hora de la entrada y salida de los alumnos de los planteles, poniendo especial cuidado en los horarios nocturnos, cuando se den.

Isrrael Torres