Operativos de prevención de accidentes continúan en el municipio de Puerto Vallarta
Como medida de prevención de accidentes, oficiales de Tránsito Municipal pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Ciudadana continúan implementando las acciones de prevención mediante puntos de revisión en diferentes delegaciones del municipio.
Para ello, los oficiales están revisando que toda motocicleta y vehículo en general cuenten con la documentación reglamentaria y el equipo de seguridad indispensable (casco) tanto para acompañante como para conductor de motocicletas.
Tan solo en los últimos días se elaboraron un total de 44 infracciones por diferentes faltas al reglamento de vialidad. La más frecuente y de mayor número fue motocicletas sin placas de circulación, siendo 35 las transgresiones elaboradas.
También se elaboraron un total de 24 infracciones a conductores por no portar el casco protector, dos infracciones por conducir con luces apagadas y un vehículo fue infraccionado por falta de luces traseras.
Además, se retiraron de circulación 35 motocicletas por diferentes faltas al reglamento, todo esto tan solo en tres días de operativo.
El seguir trabajando en temas de prevención de accidentes por la combinación del volante con el alcohol es una de las prioridades para la Comisaría de Seguridad Ciudadana. Por ello, se siguen implementando los puestos de revisión y, tan solo en el último fin de semana, se elaboraron 34 infracciones por alcoholemia. Se hicieron 180 exámenes a conductores, de los cuales 166 fueron a hombres y 14 a mujeres, resultandos positivos 34, siendo 31 hombres y 3 mujeres.
De los conductores que resultaron positivos, 23 decidieron pagar su multa en el lugar del punto de revisión. Cuatro vehículos fueron remolcados al corralón por temas de alcoholemia, dos personas fueron detenidas por agresividad, se elaboraron siete folios por aliento alcohólico, seis motocicletas fueron detenidas por infracción y cuatro personas fueron detenidas por alcoholemia.
Las acciones de prevención de accidentes continuarán durante todo el período de vacaciones de verano y se estarán implementando de manera aleatoria en diferentes puntos del municipio, con la principal intención de prevenir accidentes y reforzar la seguridad vial en las calles de nuestra ciudad.
AT