Implementan operativo de vigilancia en panteones 

0
177

El gobierno municipal de Puerto Vallarta informó que con motivo de los festejos del Día de las Madres, la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, establecerán a partir de este viernes 7 y hasta el 12 de mayo, un operativo de vigilancia en los accesos a los diferentes panteones del municipio que podrán ser visitados bajo las medidas sanitarias implementadas por autoridades estatales.

El encargado de despacho de la Comisaría, Rigoberto Flores Parra, precisó que este operativo se estará implementando en los panteones 5 de Diciembre, Ramblases, El Progreso, Ixtapa y Las Palmas, así como en El Ranchito, Campo Verde y Las Lomas, cuidando que se respeten los aforos y horarios permitidos.

Indicó que el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, confirmó que se permitirá el acceso a los cementerios con motivo de esta celebración pero cuidando los protocolos de bioseguridad por la pandemia y las personas sólo podrán permanecer una hora en el interior del lugar. Se permitirá un aforo del 50 %, en un horario de las 08:00 horas, a las 18:00 horas, de preferencia.

Agregó que se contará con un filtro sanitario para la medición de temperatura corporal y dotación del gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas protegiendo nariz y boca, de preferencia quirúrgico de triple capa sin válvula.

El exhorto a las personas es evitar asistir en grupos de más de cinco personas o de dos o más núcleos de familiares; también se prohíbe el consumo de alimentos y de bebidas alcohólicas en el interior, únicamente el consumo de bebidas hidratantes y queda prohibida la música en vivo en torno de los sepulcros.

Se establecerá una entrada y salida para evitar el contraflujo a los cruces innecesarios de las personas, además se limitarán los trabajos de remodelación, pintura o limpieza de las tumbas.

Se pide mantener el distanciamiento físico entre personas de 1.5 metros de distancia; no se permitirá a vendedores ambulantes en las inmediaciones o alrededores del panteón y quedan canceladas las ceremonias al interior del panteón o cementerio.

Lupillo Arce Villaseñor