Operativo de tránsito molesta ciudadanos, raya en lo ilegal

0
275

Elementos de la Subdirección de Tránsito Municipal iniciaron este martes el operativo “Chinchorro” el cual consiste en detener indiscriminadamente a conductores, tanto de motocicletas como de automóviles, bajo el supuesto de alguna infracción al reglamento de Tránsito.

Los operativos son aleatorios y cambian de un lugar a otro, así están durante el día, donde los oficiales de Tránsito detienen a su libre albedrío a los conductores, y levantan infracciones a los que no utilicen cinturón, al tiempo que piden documentos y si estos no están en regla son multados.

Operativo de Tránsito en Puerto Vallarta

Por su parte los motociclistas deben de tener su equipo de seguridad, conducir con luces encendidas, además de traer placas y contar con la tarjeta de circulación.

Ocasionalmente en estos operativos se logra la retención de vehículos que cuentan con reporte de robo, asimismo detienen motocicletas que no cumplan con los requisitos para conducirlas, como es el caso en la falta del uso de casco y la ausencia de placas de circulación.

Operativo de Tránsito en Puerto Vallarta

Durante el operativo se muestra malestar por parte de algunos conductores quienes han asegurado que son detenidos arbitrariamente y sin cometer alguna infracción, lo que aseguran raya en la ilegalidad, además de que se les hace perder tiempo de manera injustificada e incluso provocan tráfico.

Según las autoridades los operativos continuarán y uno de los principales motivos, es para inhibir accidentes además de hacer cumplir la ley, respetando siempre los derechos de las personas.

Operativo de Tránsito en Puerto Vallarta

Lupillo Arce Villaseñor