Operativo preventivo en Nayarit, tras ataque de tiburón en Melaque, Jalisco

Autoridades nayaritas intensifican medidas para resguardar la seguridad de los visitantes, mediante operativo preventivo
0
1859
En el estado de Nayarit, se realiza operativo preventivo para evitar algún tipo de ataque de fauna marina

Operativo preventivo se está realizando por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit (SSPC) en el estado, luego del trágico ataque de un tiburón registrado el pasado 3 de diciembre en la playa de Melaque, Jalisco, que resultó en la muerte de una mujer.

Lo anterior, con el principal objetivo de resguardar la seguridad de los visitantes en las playas de la entidad, según dio a conocer la SSPC, se busca fortalecer las medidas de prevención en la entidad

En ese sentido, se informó que la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, adscrita a la SSPC, ha desplegado unidades de emergencia en las playas de Nayarit. El operativo preventivo incluye vehículos de rescate, camiones cisterna, pipas, ambulancias, cuatrimotos y Jetsky, distribuidos estratégicamente en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas.

Los Guardavidas de esta dirección llevan a cabo un monitoreo constante de las condiciones del mar, supervisando la fauna marítima que habita o visita la región. Estas medidas tienen como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, minimizando los riesgos asociados a encuentros con fauna marina.

El operativo preventivo emprendido por la SSPC de Nayarit buscan garantizar la seguridad de los visitantes en las playas y prevenir incidentes similares al registrado en Melaque. Este refuerzo en las medidas de seguridad refleja los esfuerzos continuos para salvaguardar la integridad de quienes disfrutan de las costas nayaritas.

El operativo preventivo se da luego de que una mujer muriera en Melaque, Jalisco, tras el ataque de un tiburón

Cabe recordar, que el pasado fin de semana una mujer perdió la vida cuando se bañaba en la playa junto a su hijo en Melaque al ser atacada por un tiburón.

Sobre los hechos se dio a conocer que fue a las 11:45 horas cuando se recibió una llamada telefónica para reportar que a la altura de los juegos “Aqua fest” parque acuático, una persona se encontraba atorada y se estaba ahogando.

Al arribar al lugar personal paramédico se dio cuenta de que se encontraba una persona ahogada, sin una extremidad, seccionada aparentemente por mordida de un animal (tiburón).

EtiquetasSSPCTiburón
Adolfo Torres