En marcha operativo: “Prevención de Accidentes”

0
180

La última semana del año 2021, ha sido de gran actividad para la vialidad y seguridad pública municipal de Bahía de Banderas. El operativo “Prevención de Accidentes”  está puesto en marcha en los cruceros más concurridos y problemáticos del municipio, en los que se aplicaron folios correctivos a los automovilistas.

En materia de conducción de motocicletas, el municipio se ha convertido en una verdadera plaga sin control y, son quienes incumplen el reglamento, en distintos puntos del reglamento de vialidad.

Esta semana se realizaron dos operativos para revisar documentación y equipo a los motociclistas que circulan por las calles principales de San Vicente, el cual se instaló en la calle Constitución, esquina 12 de octubre, con el apoyo de las unidades S-155 y S-156 y siete oficiales en activo.

-Operativos-motociclistas

Como resultado de estos trabajos, por parte de los elementos de vialidad, se aplicaron 26 folios a automovilista por no utilizar el cinturón de seguridad lo que, procede al aseguramiento de placas y licencia, como garantía de pago de multa.

También 9 motociclistas fueron infraccionados por no usar el casco protector, a quienes se les aseguro como garantía tres licencias, tres placas y 10 motos fueron remitidas al corralón por falta documentos.

El segundo operativo se llevó a cabo el pasado miércoles 29 de diciembre por la calle Yucatán, entre las calles Plaza de Toros y José María Mercado en San José del Valle, donde se aplicó el operativo de prevención de accidentes de motocicleta.

operativos-motociclistas

Esta calle es una de las principales de las comunidades del municipio, en donde el operativo estuvo dirigido a los motociclistas que circulan sin control por las calles del municipio.

Entre jaloneos y gente que se presume influyente, conocedora de funcionarios y regidores, los agentes viales lograron el aseguramiento de tres placas y siete motocicletas, por no contar con documentos para circular, estas fueron enviadas al corralón a la espera del pago de la multa y en el caso de las que fueron aseguradas por falta de placas, solo se entregarán al dar de alta las respectivas placas y la tarjeta de circulación.