Operativo de las Peregrinaciones 2023 sin novedad hasta ahora

Personal de la Policía, Tránsito y Bomberos realizan recorridos en plaza de armas y la ruta de los peregrinos
0
843
Peregrinaciones 2023 en Puerto Vallarta

Con motivo de las peregrinaciones que año con año se realizan desde el 29 de noviembre al 12 de diciembre, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, realizan acciones de prevención para garantizar la seguridad de todos los fieles creyentes.

En lo que compete el trabajo policial se han distribuido elementos de la Policía Turística en toda la zona centro, principalmente sobre la calle Juárez para brindar seguridad a todas y todos, además de estar muy al pendiente en sus recorridos para evitar posibles robos de vehículos o a transeúntes.

Oficiales de Tránsito Municipal brindan el apoyo para cerrar la calle Juárez, desviando el tráfico por la calle Morelos hasta salir a la colonia Emiliano Zapata, dejando libre la calle Juárez que es por donde llegan los peregrinos hasta el templo de Guadalupe.

A lo largo del corredor turístico se han colocado puestos de comida, por ello elementos de Protección Civil están en constante vigilancia para que todo esté en orden y no representen algún riesgo y además cuentan con dos cuadrillas de paramédicos que están listos para atender cualquier situación en la que se les requiera.

En la primera semana de peregrinaciones no se han registrado ninguna incidencia y es por ello qué oficiales tienen el compromiso de seguir firmes siguiendo con la encomienda del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, de salvaguardar la seguridad e integridad de todos los habitantes y cientos de turistas que nos visitan en esta temporada.

EU

Lupillo Arce Villaseñor