Arranca Operativo Navideño 2023 en Bahía de Banderas

Corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno estarán cuidando de visitantes
0
1214
Guardia Nacional de Bahía de Banderas

Reunidos en la marina de La Cruz de Huanacaxtle, unidades de la Secretaría de Marina (SEMAR), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Nayarit, la Secretaría de Movilidad, Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, Protección Civil, la Policía Vial y la Policía Municipal, el Grupo SAMU Jalisco y ambulancias del sector privado, dieron inicio al Operativo Navideño 2023. Este tiene como objetivo proporcionar seguridad a visitantes y locales durante las festividades de diciembre.

Todas las corporaciones, en el ámbito de sus facultades, llevarán a cabo recorridos de vigilancia en carreteras, zonas turísticas y playas de Bahía de Banderas desde el 14 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024. Esto se realiza con el propósito de prevenir hechos delictivos y accidentes que puedan lamentarse.

Una vez expuesto el plan de trabajo a todas las corporaciones y activado el operativo, partieron por todo el Boulevard Riviera Nayarit hasta la comunidad de Jarretaderas para, posteriormente, desintegrar el contingente y posicionarse en las zonas asignadas a cada unidad.

Se informó que se establecerán puestos de vigilancia e información turística en toda la Carretera Federal 200, desde Nuevo Vallarta hasta Lo de Marcos, con ambulancias y elementos de la Policía Estatal, Turística y Municipal para reducir los tiempos de respuesta.

Además, habrá coordinación entre los elementos paramédicos de Protección Civil y los guardavidas en las playas más concurridas del municipio, como Nuevo Vallarta, Bucerías y Sayulita.

Por parte de las corporaciones federales, como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional adscritos a la 41° Zona Militar de Puerto Vallarta y las coordinaciones en la zona metropolitana, se implementarán recorridos de vigilancia y disuasión en carreteras y zonas de mayor índice delictivo en el municipio.

Se informó que desde este momento se activa la comunicación con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Doceava Zona Naval de Puerto Vallarta para el monitoreo de la bahía ante cualquier accidente de embarcaciones o casos de ahogamiento en altamar.

Con estas acciones, todas las corporaciones se declaran preparadas y envían un mensaje de unidad en la seguridad para quienes visitan Bahía de Banderas, con la esperanza de que las festividades concluyan sin incidentes.

GC

EtiquetasOperativos
Isrrael Torres