Listo operativo por el Día de muertos en Bahía de Banderas

0
158

La dirección de seguridad pública de Bahía de Banderas ya está preparada para realizar el operativo de Día de muertos en los 16 panteones del municipio, donde sea realizarán una serie de recomendaciones a los usuarios, tendientes a garantizar la seguridad y el orden durante los festejos. 

Catrina y charro 

El titular de la dependencia Guillermo Martínez Moreno, señaló que ya tienen encima la fecha del Día de Muertos, y que será seguridad publica quien realizará el operativo.

Recordó que el panteón de San Juan de Abajo aun no está en funciones, y en el caso de los 16 panteones ejidales que se tienen y que están dispersos a lo largo y ancho del municipio de Bahía de Banderas, se instalará personal a pie, para evitar que se consuman bebidas embriagantes.

Señaló que en caso de que sorprendan a alguien consumiendo alcohol será detenido para evitar que al calor de las bebidas, recordando a su difunto, lleguen a hacer detonaciones con el riesgo que eso representa.  

Mencionó que los elementos de su corporación saben perfectamente las atribuciones y responsabilidades de su cargo, por lo que será realizado con respeto a los derechos humanos.