Operativo en Culiacán deja seis detenidos y un presunto líder criminal abatido

En un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron detenidos seis integrantes de una célula criminal considerada generadora de violencia en Culiacán, que estaría ligada con “Los Chapitos”.
De acuerdo con información oficial compartida por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los presuntos delincuentes están vinculados con homicidios, narcotráfico, privación ilegal de la libertad y agresiones armadas.
En Culiacán, #Sinaloa, en una operación estratégica de @sspsinaloa1 y @Defensamx fueron detenidos 6 integrantes de una célula criminal vinculada con homicidios, narcotráfico, privación ilegal de la libertad y agresiones armadas. Se aseguraron 8 armas de fuego.
Entre los detenidos… pic.twitter.com/vtieC1UD7m— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 22, 2025
Durante la intervención, las autoridades aseguraron ocho armas de fuego y neutralizaron al líder del grupo criminal, identificado como Luis Ezequiel “N”, alias “El Morral”, quien perdió la vida al atacar a los agentes.
Entre los detenidos se encuentran José Manuel “N”, alias “Mono Canelo”, y Juan Carlos “N”, conocido como “Chango”. Ambos ya habían sido capturados en diciembre pasado, pero quedaron en libertad tras una resolución judicial, según informó García Harfuch en su cuenta oficial de X.
Las autoridades destacaron que esta célula es responsable de generar violencia en distintos puntos de Culiacán, por lo que su desarticulación representa un golpe importante contra estructuras delictivas locales.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente para continuar con las investigaciones y determinar su situación legal. Se espera que en las próximas horas brinden mayor información sobre los detenidos.
