Operará nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto en 2024

0
147

En 2024 se proyecta que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, cuente con su segundo Edificio Terminal con una inversión de más de 3 mil millones de pesos y así cumplir con la demanda de tráfico aéreo que se espera.

Así lo informó el administrador de este recinto aeroportuario, Cryshtian José Amador Lizardi. 

“Dentro de los 3 mil millones de pesos viene un proyecto muy importante que es la construcción y creación de una nueva terminal que estará muy acorde a Puerto Vallarta, con un edificio totalmente sustentable, aprovechando todas las cosas que se tienen en temas de sustentabilidad y dando así una capacidad al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta proyectada”. 

Dijo que se sigue trabajando en el concepto de la nueva terminal para empezar la construcción en el 2022 y 2023 y para diciembre del 2024 estaría lista para operar. 

Cabe mencionar que al principio el Grupo Aeroportuario del Pacífico, había mencionado que esta nueva terminal sería exclusiva para los pasajeros internacionales a lo que, el nuevo director señaló que será para ambos mercados, tanto nacional como extranjero.  

Y ya cuando se ponga en marcha la nueva terminal estarán ampliando y remodelando la actual. 

Por lo que esto significa, dijo, un reto y compromiso ya que al final el recinto aéreo no deja d ser un polo de atracción de turismo y económico. Hay una gran cadena de valor de desarrollo en la ciudad. 

Cabe mencionar que para el segundo quinquenio que sería del 2025 al 2029 se proyecta una inversión de arriba de mil 300 millones de pesos y para el tercer quinquenio sería del 3030 al 3034 de 598 millones 975 mil 711 pesos; aunque estos presupuestos podrían modificarse.

Brenda Beltrán