En operación bien planeada, así mataron a Llamas
El fiscal general del Estado, Joaquín Méndez Ruiz, dio a conocer este domingo por la tarde en rueda de prensa que el director de SEAPAL Vallarta, Salvador Llamas Urbina, se reunió con dos sujetos al interior del bar no identificados quienes le habrían requisado una mochila que llevaba al ingresar.
De igual manera señaló que las investigaciones continúan y aún no han determinado cual grupo delictivo tuvo que ver en este crimen, además de que el ex comisario de Seguridad Ciudadana Fernando, Muñoz Ortega, operaba como jefe de escoltas del director de Seapal y fue asesinado cuando ingresó al restaurante al escuchar las detonaciones.
En esta rueda de prensa, también señaló que el tercer occiso, era uno de los agresores, quien cubrió al ejecutor de Salvador Llamas, quien logró huir del sitio sin ser detenido.
La Fiscalía notificó que continúan recabando indicios en el restaurante para determinar el total de participantes puesto que se presume de entre 7 y 8 personas involucradas entre las que se encuentran los ya identificadas.
Aseguró que la dinámica de los hechos fue diseñada por los agresores, quienes actuaron de manera directa contra el servidor público y lograron el cometido.
Durante las investigaciones lograron asegurar 9 armas cortas, 9 armas largas y 84 casquillos, dichas armas corresponden a los escoltas de Llamas y a otro escolta privada que se encontraba cuidando a una persona ajena a los hechos.
De igual forma, se aseguraron una camioneta Chevrolet Tahoe de color blanco blindada, una camioneta Chevrolet Suburban color plata, éstas en el lugar de los hechos.
Asimismo, cerca del lugar localizaron una camioneta Nissan frontier NP300 con la leyenda de grupo de seguridad privada donde encontraron una cubeta blanca con 90 ponchallantas además de 5 casquillos calibre .223 y un cartucho 5.56.
Asimismo, un vehículo Nissan Altima donde encontraron 2 cubetas con ponchallantas, asimismo, una camioneta GMC Yukon Denali que presenta tres impactos, al interior un cargador abastecido, dos radios, ropa táctica color café.
ASÍ ULTIMARON A SALVADOR LLAMAS
El fiscal hizo una línea del tiempo donde señala que a las 17:32 horas llegó al restaurante Salvador Llamas, posteriormente a las 17:41 horas arribaron dos de los supuestos agresores, uno obeso vistiendo playera roja, el otro ceñido a una playera blanca.
Asimismo a las 18:03 horas llegó una pareja que al parecer se trata de coparticipes, en ese mismo momento, uno de los sujetos que ingresaron y que vestía playera roja sale del lugar, a las 18:04 horas se observa en las imágenes de video la agresión, se ve que el sujeto vestido de blanco, que vacía el contenido de plomo de su pistola sobre la humanidad de Salvador Llamas, a las18:08 horas el sujeto sale corriendo y luego se oculta en una pequeña isla donde se quita la camisa blanca y se queda con otra camisa de color rojo para después a las 18:08 salir acompañado del hombre que entró con la mujer.
En ese momento se topa de frente con el ex comisario a quien dan muerte y luego de ello le quitan el arma para enfrentar a los escoltas, el tipo que ahora viste de rojo huye, mientras que en la banqueta queda tirado el sujeto que ingresó con la mujer junto al arma que le quitaron al excomisario.