Opera módulo de PROFECO en Aeropuerto Internacional de Vallarta
Desde hace una semana se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta un módulo de Profeco para brindar atención a todos los turistas de este recinto que tengan algún problema con el tema de precios u otras irregularidades de aerolíneas, de los restaurantes o algún comercio que está dentro de este edificio.
En un recorrido por el recinto aeroportuario, se pudo ver este módulo que opera desde la mañana hasta la tarde-noche, en donde hay personal de esta dependencia que estaba entregando algunos folletos e impartiendo información a los viajeros.
Entre las quejas que más se han presentado en el módulo ha sido por el tema de que no se respeta el precio del vuelo de algunas aerolíneas, les cobran de más o bien no tienen precios a la vista en algunos comercios que están dentro del recinto. Incluso ya habían sancionado a dos aerolíneas por irregularidades.
Cabe mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha su “Operativo Semana Santa 2021”, con la instalación de módulos en los principales aeropuertos del país, para brindar atención y asesoría, además de recibir quejas y denuncias, entre ellos en el de Puerto Vallarta.
Cabe mencionar que la dependencia informó a través de su página oficial que dicho operativo se extenderá hasta el domingo 11 de abril próximo y contemplará conciliaciones en sitio y atención de denuncias y asesorías, así como verificación de instrumentos de medición como básculas y relojes checadores.
Las acciones de verificación se enfocarán en aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y todo lo que tiene que ver con el tema de esta temporada, también se hará en el comercio electrónico.
Aunado a ello, la Profeco vigilará que se exhiban los precios y realizará monitoreos de productos y servicios proporcionados en establecimientos como hoteles, agencias de viajes, tiempos compartidos, restaurantes, bares, balnearios, parques de diversiones y todo en torno al tema de la Semana Santa.