Opera Hospital Regional con normalidad, priorizando urgencias
El doctor José Guillermo Fuentes Muñoz, director del Hospital Regional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia este nosocomio sigue funcionando normal, sólo dejaron de atender consultas y cirugías programadas, pero se sigue dando atención a urgencias y cirugías urgentes.
“Entre ellas las cirugías obstétricas, mujeres embarazadas que necesitan aliviarse parto natural o cesárea, pacientes que sufren traumatismo, las cirugías de emergencia como apendicitis, perforaciones intestinales y todo este tipo de situaciones”.
Indicó que, desde que inició la contingencia sanitaria en el hospital se atienden entre 30 y 50 pacientes diarios.
Cabe mencionar que hay filtros en este lugar, por ejemplo, para los pacientes que ingresan deben de pasar por un filtro respiratorio en el cual los evalúan para descartar algún cuadro respiratorio, y en caso de presentar síntomas, se hacen las preguntas obligadas para descartar COVID-19.
En caso que sea positivo, se dirige hacia el módulo de enfermedades respiratorias y si no cumple con esa definición, pasaría al área de urgencias generales.
Por otro lado, informó que actualmente están trabajando con el 95% de abasto de medicamentos, tema que siempre ha sido cuestionado por los problemas que se han presentado.
Aunado a ello, recordó que apenas terminó la primera etapa de la reestructura del Hospital Regional con una inversión de más de 30 millones de pesos y en este momento están con la segunda fase con un monto similar.
Se estará rehabilitando el área de consulta externa, el cuarto de máquinas y las áreas de vestidores y baños para personal.