Opacidad en caso de Paty Aguilar; Diputado Duñalds

0
96

El diputado local por el distrito 18 de Bahía de Banderas, Ismael Duñalds Ventura, la semana pasada llevó a la tribuna del Congreso de Nayarit el caso de la periodista Paty Aguilar Romano, detenida supuestamente por represalias ante los señalamientos que hizo ella al Fiscal y Gobernador frente al presidente López Obrador el año pasado. 

Cabe recordar que también en días recientes, la privación de la libertad de la comunicadora de Bahía de Banderas, fue cuestionada por una corresponsal de medios españoles y norteamericanos en una rueda de prensa mañanera del presidente de la República.  

El legislador Duñalds Ventura ponderó que, hace casi tres meses detuvieron a Paty Aguilar, y siguen sin dar claridad a los motivos de esta acción penal en su contra y pidió se transparente, pues es preocupante esta situación.  

SIGUE ESPERANDO RESPUESTA DEL FISCAL PETRONILO 

Indicó que a ella la detuvieron la medianoche del 11 de agosto, y a temprana hora del 12 él se comunicó con el fiscal para pedirle una boleta informativa:  

“referente a la situación que estaba prevaleciendo, él me contesto me informaría después de hacer todos los procesos debidos…al día de hoy no he tenido respuesta y esa es la razón por la que subimos a tribuna, porque creo la sociedad merece que se transparente”. 

Señaló que ha habido opacidad en el caso de Paty Aguilar, acusada por supuestos delitos de despojo en el conflicto de  terrenos de una colonia ubicada en las inmediaciones de Mezcales, sorprendiendo a Duñalds la inmediatez con la que procedieron contra la periodista. 

PIDE IGUAL DETENGAN A OTROS QUE SÍ VENDEN TERRENOS IRREGULARES 

“Creo que ha habido opacidad, al grado que a nosotros como diputados no se nos informe… ese día también hice patente que habría que detener a muchas personas mas en Bahía de Banderas, incluso funcionarios y exfuncionarios”, advirtió. 

El popular diputado Maylo, indicó: “La tierra en Bahía de Banderas, sobre todo en el Ejido de Valle de Banderas, pues es irregular, y si te fijas hay muchos vendiendo lotes, hay muchos fraccionando y haciendo este tipo de acciones contrarias a lo que establece la ley”. 

Puntualizó: “En eso tiene que ver el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, él dijo que tuviera la seguridad que así sería”, y cuestionó, sigue esperando el fiscal Petronilo Diaz, proceda igual en otras cuestiones irregulares en Bahía de Banderas, pues sigue viendo continúan los problemas en el área de Desarrollo Urbano del municipio. 

Incluso Duñalds Ventura se dijo también ha sido víctima, por alzar la voz y defender los derechos constitucionales de los nayaritas y mexicanos, lo que no gusta a cierta clase política, dijo, como lo hizo Paty Aguilar en toda su carrera periodística, siendo clara y puntual en denunciar temas delicados, aún exponiendo su vida.  

Miguel González Guerra