ONU reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

0
173

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) reconoció de manera oficial a Nicolás Maduro como el representante del gobierno venezolano, siendo los Estados miembro, quienes tomaran la decisión.

Esto después de que en las elecciones del 2018, algunos países tildaran que los comicios carecían de transparencia y legitimidad.

Cabe destacar que en el 2019, Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado, tras darse a conocer el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones, generando división de opiniones entre los países miembros de la ONU, para determinar quién era el legitimo presente de Venezuela.

De esta manera, el día de ayer la ONU al fin reconoció al gobierno de Maduro mediante una votación, en la que 16 países de 193 estuvieron en contra de dicha decisión. La noticia fue dada a conocer por el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, a través de su cuenta de Twitter, quien celebró este triunfo.

“Hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó reconocer las credenciales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de EEUU”, afirmó en un tuit en respuesta de las acusaciones de estar en contubernio con e Guaidó.

“En 2019 el esclavo colonial creado por Estados Unidos para saquear a Venezuela tuvo apoyo de 60 países. Hoy en la Asamblea General de la ONU solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al Presidente Maduro. Es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos”, finalizó. 

Con este “logro”, la asamblea general de la ONU, declaró que hasta el momento postergará la decisión de elegir a los representantes de Afganistán y Birmania, recalcando que aún permanecen los embajadores actuales de ambos países y afirmaron rechazar a miembros del talibán.