Conductores de Once niñas y niños: embajadores de UNICEF

Conductores de Once niñas y niños: embajadores de UNICEF

Los conductores de Once Niñas y Niños (11.2), Alan, Lucy, Staff, Nora, Memo, Lupita y el asistente virtual IPN 9000, son nombrados embajadores Nacionales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, como reconocimiento al compromiso que tienen con la infancia, transmitiendo a través de sus contenidos los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes para tener vidas dignas, libres de violencia y gozando de diversión.

“Es por este compromiso que Once Niñas y Niños tienen con la infancia que estamos convencidos de que su prestigio, talento y presencia como embajadores de UNICEF México enviarán un poderoso mensaje a los corazones y mentes en México y el mundo. Estamos muy contentos que a partir de ahora, Alan, Lucy, Staff, Nora, Memo, Lupita e IPN 9000 portarán nuestra camiseta azul. Bienvenidas y bienvenidos al equipo de UNICEF”, señaló Christian Skoog, representante de UNICEF en México, durante la presentación.

Ya como embajadores de UNICEF, estos entrañables personajes trabajarán por superar los retos impuestos a la niñez por la pobreza, la violencia, la inequidad y la discriminación, apoyados en contenidos que fomenten el acercamiento con la naturaleza, el interés por la ciencia y la sana convivencia.

“Once Niñas y Niños están de fiesta, creo yo que es un gran reconocimiento para todos los que formamos parte de esta institución que UNICEF haya considerado a Alan, Staff, Lucy, Memo, Nora, Lupita e IPN 9000 como aquellos personajes que pueden contribuir a la valiosa misión que UNICEF lleva y que sin duda compartimos. (…) Que las niñas y los niños cada vez tengan una infancia alejada de todos aquellos males que como sociedad lamentablemente nos acechan”, destacó Carlos Brito Lavalle, director del Once.

A través de su programación, el Once apoya con el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, que el año pasado cumplió 30 años, alentando ejercicios de opinión y participación, contribuyendo a la libertad de expresión, dando acceso a información adecuada y, sobre todo, apoyando el derecho que todas las niñas, niños y adolescentes tienen al esparcimiento y al juego.

Las voces de las y los distintos embajadores de UNICEF en todo el mundo permiten ampliar los mensajes de la organización y sensibilizar a distintos sectores de la sociedad, tomadores de decisión y medios de comunicación sobre las necesidades y derechos de niñas, niños y adolescentes, utilizando su talento y su fama para educar, abogar y recaudar fondos para los proyectos de la organización a favor de la infancia y la adolescencia.

El compromiso de los conductores de Once Niñas y Niños hacia el público infantil representa la garantía del amor y el respeto por lo más pequeños de la casa. Síguenos de cerca en esta gran colaboración a favor de todas las niñas y niños de México y el mundo, a través de su señal 11.2.

Comparte