La OMS revira y confirma que mexicano no murió a causa de gripe aviar

El vocero de la OMS tuvo que rectificar y señaló este viernes 7 de junio que la muerte del hombre mexicano fue "multifactorial"
0
620
Gripe aviar H5N2 lo que se sabe de esta a enfermedad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reviró la información que compartió el pasado miércoles 5 de junio, donde confirmaba que un hombre originario del Estado de México había muerto por la gripe aviar H5N2. 

“Este es el primer caso humano confirmado por laboratorio de infección por el virus de la influenza A(H5N2) reportado a nivel mundial y la primera infección por el virus aviar H5 en una persona reportada en México”, dijo en un comunicado el pasado miércoles, que ahora se comprobó fue incierto.

LEER MÁS: Muere el primer humano infectado de gripe aviar en Edoméx

Sin embargo, cuando se cuestionó al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, durante la mañanera del jueves 6 de junio, aseguró que el comunicado de la OMS había sido “bastante malo”, pues el mexicano murió por otras complicaciones, y no por el virus antes mencionado. 

Ahora, el Organismo aclaró que el hombre de 59 años de edad murió por causas multifactoriales, y debido a que padecía enfermedades como la diabetes e hipertensión.  

“Es importante indicar que la muerte fue multifactorial, no atribuible al virus H5N2″, rectificó Christian Lindmeier, portavoz de la OMS, 

“No existe razón para evitar comer pollo”, dicen por temores de gripe aviar

El titular de la Secretaría de Salud informó en la mañanera de ayer a todos los mexicanos que no existe ningún riesgo en comer carne de pollo, esto tras el informe que emitió la Organización Mundial de Salud (OMS) sobre el hombre que murió por gripe aviar. 

LEER MÁS: “No existe razón para evitar comer pollo”, revela la Ssa tras caso de gripe Aviar en México

“Puntualizó, no existe ninguna razón para dejar de comer pollo o sus derivados ni estar preocupado por esto”, dijo Alcocer frente al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

EtiquetasGripe aviar
Guadalupe Cruz