La variante Ómicron llega a Latinoamérica

0
118

La variante Ómicron se ha extendido no solo por Europa, ahora un país latinoamericano ha confirmado casos de la variante sudafricana. Se trata de Brasil.

La Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo confirmó este miércoles, tres casos de la variante ómicron en viajeros provenientes de Sudáfrica y Etiopia. Las autoridades especificaron que los primeros contagios se registraron en un hombre de 41 años y una mujer de 37 años que residían en en el sur del continente.

De acuerdo a varios medios ambos habían viajado el 23 de noviembre con un resultado negativo pero tras llegar a Sao Paulo dieron positivo en una aprueba de PCR esto quiere decir que obtuvieron su resultado un día antes de que fuera notificada mundialmente la existencia de la misma por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ambos había recibido la vacuna de Janssen en Sudáfrica.

El tercer caso se trata de un hombre de 29 años proveniente de Etiopia que desembarcó en el aeropuerto de Guarulhos el sábado pasado, la Secretaría informó que el hombre había recibido la vacuna de Pfizer y actualmente se encuentra aislado en su domicilio sin síntomas y vigilado por autoridades sanitarias.

Hasta ahora Brasil se ha convertido en la única región de América Latina en reportar casos nuevo de la variante. El lunes dicho país habría cerrado sus fronteras con seis países de África en los que se encuentran Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue.

Actualmente es el segundo país más golpeado durante la pandemia del continente, después de Estados Unidos, acumulando cerca de 614.00 muertos y con una taza de vacunación del 63%, lo que quiere decir que aproximadamente 213 millones de personas, cuentan con el esquema completo de vacunación.