Omar Bravo detenido por abuso sexual infantil; todo lo que se sabe del caso

El exjugador de Chivas, Omar Bravo, fue detenido por presunto abuso sexual infantil; esto es todo lo que se sabe
0
12808
Omar Bravo es detenido en GDL

El pasado sábado 4 de octubre, la Fiscalía de Jalisco confirmó la detención del exfutbolista de Chivas, Omar Bravo, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado.

El exjugador fue arrestado la tarde del sábado 4 de octubre, alrededor de las 18:30 horas, durante un operativo realizado en el centro de Zapopan, a solo una cuadra de la Basílica y de la presidencia municipal.

Abusos de Omar Bravo comenzaron cuando la menor tenía 10 años

“Aprovechándose que a veces la mamá no se encontraba, o que salía a algún mandado fuera de su casa, o inclusive estaba en otro piso de la casa, este sujeto llevaba a cabo tocamientos con fines eróticos sexuales”, señaló José Juan Soltero, abogado de la víctima.

El defensor confirmó que la menor afectada es hija de una de las exparejas del jugador de Chivas, que sostuvieron una relación romántica por casi 10 años.

Lemus habla sobre acusaciones contra el exjugador

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, aseguró que “le duele” las acusaciones de abuso sexual infantil que hay en contra de Bravo, sin embargo, aseguró que habrá justicia.

“Nosotros no podemos tapar el sol con un dedo (…) quién la hace, tiene que pagarla, independientemente de quién sea. Nosotros en Jalisco estamos mostrando que se imparte justicia”, aseguró el gobernador.

¿Cómo inició la investigación contra Omar Bravo? 

Según fuentes de la investigación y medios como Mural, los presuntos abusos sexuales iniciaron en 2019, cuando la víctima tenía aproximadamente 11 años.

La denuncia fue presentada el 30 de septiembre de 2024, y en ella se detallan tocamientos, proposiciones de índole sexual, amenazas y comportamientos violentos en contra de la adolescente.

La menor grabó uno de los abusos para que su madre le creyera; este video se encuentra en poder de la Fiscalía y habría sido pieza clave para girar la orden de aprehensión.

Omar Bravo permanecerá en prisión preventiva

El exdelantero fue presentado ante un juez, donde la Fiscalía estatal formuló la imputación por el delito de abuso sexual infantil agravado, que podría alcanzar hasta 20 años de prisión.

Bravo solicitó la ampliación del plazo constitucional de 144 horas para preparar su defensa, por lo que su audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo viernes 10 de octubre.

Hasta entonces, el exjugador permanecerá en prisión preventiva.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Guadalupe Cruz