Olga Sánchez Cordero alerta por cuenta falsa a su nombre

0
143

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), denunció que fue creada una cuenta falsa de WhatsApp a su nombre, desde la que se solicita dinero a los contactos.

En un mensaje en redes sociales, Sánchez Cordero advirtió que estos hechos se tienen que investigar por las autoridades correspondientes para sancionar a quién o quiénes resulten responsables.

“Me informan que desde una cuenta falsa de Whatsapp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero.

“Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado”, escribió la titular de Segob  en su cuenta de Twitter. 

Aunque la secretaria de Gobernación no habla de hackeo, su denuncia se suma a la de otros políticos que han visto vulnerada la seguridad de sus teléfonos celulares y sus aplicaciones digitales.

Recientemente, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya, informó que su cuenta de WhatsApp fue hackeada para pedir dinero a sus contactos, además que Ricardo Monreal, senador de Morena, también denunció en días pasados la intervención de su teléfono.

El exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, también denunciaron que sus teléfonos celulares fueron hackeados, por lo que perdieron el control de sus cuentas.