La ola de despidos en la FGR

0
441

En estos últimos días, agentes del Ministerio Público y policías estatales han recibido citatorios para notificarlos de su inminente despido, el cual se hará efectivo el próximo 1 de enero.

Los argumentos son que habrá un nuevo modelo para la estructura de la FGR, por lo que a partir del sábado algunas plazas dejarán de existir.

Aún no se ha hecho público el número de funcionarios que despedirán. El medio de comunicación Animal Político dio a conocer que los despidos se darán en las oficinas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Michoacán, aunque no descartan que sea en toda la República.

Los despidos

Todo comenzó cuando los oficiales fueron citados el 28 de diciembre usando como argumento un operativo o un cambio de destino. Al llegar al lugar, se les notificó su despido y se les ofreció una indemnización.

Iván Chávez, abogado de la asociación civil Ciudadanos Uniformados AC y quien representa a varios de los funcionarios despedidos, explicó el modus operandi:

“Te citan y te dicen: los tomas o los dejas. Si los tomas, es una renuncia voluntaria y no tienes problemas. La opción B es que te vamos a dar de baja, si quieres ir a juicio, y cuando ganes, pues ya te pagaremos”.

Algunos de los afectados han aceptado el cheque; otros, están promoviendo amparos.

Hasta el momento, no se sabe qué ocurrirá con las plazas que quedarán disponibles ni cómo será la nueva reestructuración.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo