La ola de despidos en la FGR

0
131

En estos últimos días, agentes del Ministerio Público y policías estatales han recibido citatorios para notificarlos de su inminente despido, el cual se hará efectivo el próximo 1 de enero.

Los argumentos son que habrá un nuevo modelo para la estructura de la FGR, por lo que a partir del sábado algunas plazas dejarán de existir.

Aún no se ha hecho público el número de funcionarios que despedirán. El medio de comunicación Animal Político dio a conocer que los despidos se darán en las oficinas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Michoacán, aunque no descartan que sea en toda la República.

Los despidos

Todo comenzó cuando los oficiales fueron citados el 28 de diciembre usando como argumento un operativo o un cambio de destino. Al llegar al lugar, se les notificó su despido y se les ofreció una indemnización.

Iván Chávez, abogado de la asociación civil Ciudadanos Uniformados AC y quien representa a varios de los funcionarios despedidos, explicó el modus operandi:

“Te citan y te dicen: los tomas o los dejas. Si los tomas, es una renuncia voluntaria y no tienes problemas. La opción B es que te vamos a dar de baja, si quieres ir a juicio, y cuando ganes, pues ya te pagaremos”.

Algunos de los afectados han aceptado el cheque; otros, están promoviendo amparos.

Hasta el momento, no se sabe qué ocurrirá con las plazas que quedarán disponibles ni cómo será la nueva reestructuración.

EtiquetasFGR