Ofrecen disculpas a enfermeras, representantes de Lo De Marcos

0
189

Los lamentables hechos discriminatorios que sufrieron dos enfermeras por pobladores de Lo De Marcos, donde a una de ellas impidieron se quedara en su casa, acusándola de ser foco de infección de COVID-19, han provocado el rechazo de la comunidad regional y nacional.

Léase: Personal de salud estigmatizado en Bahía de Banderas

Incluso el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, tuvo que salir a dar un comunicado, advirtiendo cargará todo el peso de la ley a quienes infrinjan en este tipo de actos.

La administradora de un hotel en esta comunidad costera, Marisela Pérez Mercado, fue una de las manifestantes, quien fue señalada por la enfermera Melody Rodríguez, como una de las que más la ofendieron, junto al delegado municipal Rodrigo Peña

ASUMEN SU RESPONSABILIDAD

Con valor civil, ella, acompañada por el activista Narciso González Palomera, acudieron a CPS Noticias, para dar la cara y asumir su responsabilidad en tan bochornosos actos.

antes fueron al Hospital de San Francisco, donde ofrecieron disculpas a las trabajadoras de la salud, frente al médico director y su líder sindical.

Expresó que Melody puede regresar con tranquilidad a su vivienda, incluso le ofreció hospedaje en su casa: “Bienvenida a nuestro pueblo Lo De Marcos, le ofrecemos nuestro pueblo, sinceramente y de corazón le pido una disculpa..se salieron las cosas de nuestras manos”.

RECONOCEN LA VALIOSA LABOR DE LAS ENFERMERAS

Aseguró que nunca fue si intención atentar contra su integridad física. Consideró fue un mal manejo de la situación, por lo imprevisto y mala información que ha circulado.

Hizo un llamado a las comunidades aledañas, para no seguir este ejemplo tan negativo, pues sin duda fue una mala experiencia para todos: A veces el cuerpo no sabe como reaccionar…y reaccionamos mal, lo admitimos”.

Reconoció el papel tan importante que desempeñan las enfermeras, y que en estos momentos es más valioso su labor en los hospitales, que ante el coronavirus son la primer línea de batalla y quienes velan por todos.

FALTA GRAVE QUE PROMETEN NO VOLVERÁ A OCURRIR

Por su parte Narciso González, quien es parte del colectivo Amigos Lo De Marcos y del Campamento Tortuguero, también fue invitado a participar en el polémico grupo “Seguridad COVID” que maneja el cerco sanitario.

Pese a que no estuvo en el horario en que sucedieron los hechos, asumió una responsabilidad moral y por eso concientizó a sus compañeros de la falta tan grave que cometieron. 

Tajante dijo esto no debe pasar, ni actuar con ignorancia y contra las personas que están viendo por su salud y defendiendo a su comunidad ante un enemigo invisible, señalando que Lo De Marcos quiere a su servicio médico, por lo que lamentó lo ocurrido y prometió no volverá a  ocurrir.

EL PUEBLO ES MÁS QUE ESAS PERSONAS

Ponderó que el pueblo de Lo De Marcos son más que esas 3 o 4 personas, bien identificadas que cometieron estos actos, pero que una de estas tomaron la responsabilidad y se disculparon.

Consciente dijo no esperan mitigar la imagen ya perdida, pero si de reconocer el error, porque este es un pueblo que se distingue por su trabajo y lucha, comunidad que dijo es de las mas olvidados del municipio, que tal vez con este ruido los voltee a ver.

Advirtió, el asunto es muy serio, incluso dijo ya hay voces de COFEPRIS y otras autoridades, buscando culpables de estas agresiones, que pueden constituir un delito por discriminación. Reiteró, es grave y la ignorancia no los exime de responsabilidad.

Miguel González Guerra