Oficinas municipales de El Tuito se tomaron día de asueto

0
111

Para la administración municipal de Cabo Corrientes con cabecera en el poblado del Tuito, las celebraciones por la veneración de la virgen María fueron motivo de suspensión de actividades, lo que agarró desprevenidos a algunos ciudadanos que llegaron hasta el edificio municipal, ubicado frente a la plaza principal, solo para darse cuenta de que estaba cerrado.

La persona con la que platicamos dijo que llegó esa mañana para hacer pagos de predial, pero se llevó la sorpresa de que solo la comandancia de la Policía Municipal estaba abierta, en ninguna parte se podía ver algún cartel que anunciara la suspensión de actividades en este día no oficial. 

La casa de la cultura que alberga entre otras oficinas las de Protección Civil permanecían con sus puertas cerradas, por otro lado la puerta principal permaneció abierta para que los ciudadanos tuvieran libre acceso a los baños que están resguardados por policías municipales. 

En este sentido llama la atención que los festejos populares fueron suspendidos excepto el baile y los eventos deportivos masivos, por lo tanto, se trataba de un día normal en el que no se dieron a conocer las causas por las que suspendieron labores a los ciudadanos. 

Ante tal panorama se marcó el número de teléfono del alcalde Prisciliano Ramírez para preguntarle sobre el tema, pero era evidente que su teléfono estaba apagado y no había manera de tener información.