Oficinas del Municipio desoladas tras las votaciones

0
180

Las oficinas de la Presidencia Municipal y la Unidad Municipal Administrativa, UMA, lucieron esta semana desoladas: muchos escritorios vacíos, y sin el usual movimiento en sus pasillos y cubículos, como si fuera velorio.

Lejos quedaron aquellos días previos a la elección, donde se notaba el ánimo, vaivén de ciudadanos y funcionarios en trámites pero el domingo todo cambió, para muchos fue inesperada la derrota en las urnas.

Un gran número de funcionarios públicos fueron representantes de casillas y estuvieron operando en la jornada electoral, desde la estructura de su partido Movimiento Ciudadano, un día intenso y pesado, su compromiso concluyó hasta después de la 1 de la mañana, llevando los resultados a sus casas de campaña y bunkers.

No hubo nada que celebrar.

Al día siguiente la cruda realidad los tomó por sorpresa, y fueron varios los que no fueron a trabajar el lunes, según testimonios de otros compañeros y ciudadanía, incluso en redes sociales se comentó la situación, pues hubo hasta quejas que ni el servicio de recolección de basura funcionó.

Pero el resto de la semana continuó este fenómeno, aunque paulatinamente se ha recuperado.

En CPS-Tribuna de la Bahía hicimos un recorrido con nuestras cámaras y pudimos constatar la soledad y tranquilidad de las oficinas de la Presidencia y UMA, no han parado sus servicios pero sí se observan varios escritorios vacíos y poca afluencia de ciudadanos.

Miguel González Guerra