Oficina de pasaportes en Vallarta, aún sin permiso para operar por la SRE

Actualmente en Puerto Vallarta opera solo una oficina de pasaportes en la Presidencia Municipal del Centro que es enlace a la oficina central de Tepic, Nayarit
0
1846
Oficina de pasaportes en Vallarta

Francisco José Martínez Gil, director de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, informó que la nueva oficina de pasaportes ya está lista y ubicada en las instalaciones del centro comercial de Puerto Mágico. Sin embargo, falta el permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno federal para que comience a operar.

Y es que este proyecto se ha ido promocionando desde hace más de dos años y había generado en la ciudadanía gran aceptación, ya que así iban a obtener en un solo día el pasaporte sin necesidad de viajar a la ciudad de Tepic o Guadalajara para tramitarlo, o bien esperar hasta un mes en la oficina de enlace que se tiene en Puerto Vallarta.

Pero ahora solo ha generado dudas en la gente si realmente abrirá esta oficina, a lo que Martínez Gil aclaró que el espacio está listo, pero falta que la SRE otorgue la autorización para operar. Esto se debe a que ha habido cambios dentro de esta secretaría tras la salida de Marcelo Ebrard para convertirse en aspirante a la Presidencia de México, e incluso se mencionaba que él la iba a inaugurar.

“El municipio tiene una oficina de pasaportes y somos un enlace de Tepic, Nayarit y al momento que ellos (Puerto Mágico) abran la oficina sería directa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo tanto, el Ayuntamiento tendría que prescindir de esta, por lo que solo falta la autorización correspondiente y que opere dicha oficina”.

En abril del 2023, se tenía un avance del 50% del proyecto de esta nueva oficina e incluso el funcionario municipal compartió a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía de manera exclusiva, fotos del “render” de las instalaciones, las cuales iban a tener un espacio para niños, áreas recreativas sala de espera, cubículos en donde se realizarán los trámites como el llenado de la solicitud, el sistema óptico, las capturas de los datos personas y huellas; otra área para entregar los pasaportes y más.

La idea era que se trabajaría de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche con una capacidad de 400 citas al día y en dos horas se entregaba el pasaporte.

GC

Autor

  • Brenda Beltrán

    Originaria de Puerto Vallarta, licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Arkos. Reportera desde el 2015 en el periódico Tribuna de la Bahía. Brenda se especializa en temas turísticos y aquellos que son de interés de la población. Es una chica responsable, organizada, dedicada y comprometida con el quehacer periodístico.

    Ver todas sus publicaciones