Participarán 750 oficiales de Policía, Tránsito y Bomberos en operativo Semana Santa

Las autoridades pretenden salir con saldo blanco, por lo que se vigilaran playas, centros comerciales, bancos y carreteras
0
919
Policías y militares en Vallarta

Este fin de semana que se aproxima da inicio el operativo de Semana Santa 2024 en Puerto Vallarta, en donde participarán autoridades de los tres niveles de gobierno, y quienes serán los encargados de resguardar la seguridad de todos los visitantes nacionales y extranjeros.

Ante la llegada de muchos visitantes de distintos estados de la república, incluso de otros países, las autoridades se preparan para prevenir accidentes tanto en carreteras y playas, esperando que este operativo de Semana Santa y Pascua 2024 salga con saldo blanco.

Por parte de la Comisaría de Seguridad Pública participarán un total de 750 elementos mismos que se encargaran de cuidar la seguridad en centros comerciales, playas y carreteras.

Sobre esto, se conoció que son 450 policías, 140 elementos de Tránsito Municipal, 130 bomberos y 30 voluntarios de bomberos, quienes estarán regados desde Boca de Tomatlán, hasta Boca de Tomates.

Los oficiales de la Policía Municipal estarán apoyando en la vigilancia en centros comerciales, playas y carreteras para cualquier incidente que se pueda registrar, la finalidad es prevenir robos, accidentes y riñas.

Los oficiales colocarán filtros en las entradas de las principales playas de la ciudad con la finalidad de evitar se lleven embaces de vidrio, además de evitar las riñas y los robos en los vehículos estacionados, para lo que se contara con elementos pie a tierra y unidades realizando recorridos.

Estas acciones no descuidarán la vigilancia en colonias, puesto que se trabajará doce por doce horas, de los tres grupos con os que cuenta la Policía, se harán dos y trabajaran la mitad de día y la otra mitad de noche.

Otra de las principales acciones, será en centros comerciales, donde elementos estarán realizando recorrido pie a tierra durante todo el día, asimismo, se cuidará los bancos para evitar los robos a cuentahabientes.

Por su parte personal del cuerpo de Bomberos contará con operativos en playas, donde participaran 50 elementos, cubriendo todas las playas, desde Boca de Tomates hasta Boca de Tomatlán, sin dejar atrás los operativos por carretera, ríos y arroyos, donde se contará con elementos realizando recorridos.

Aunado a ello, estarán habilitadas la base central y 6 Subestaciones, sin descuidar los eventos religiosos y socio organizativos del municipio.

Para esto, se divide el personal en dos turnos de 24 por 24 horas, sin dejar de lado los servicios que se requieran en la ciudad y buscando siempre no se registren incidentes que manchen este operativo de rojo.

EU

Lupillo Arce Villaseñor