Oficiales de Tránsito agreden a ciclistas en la CDMX

0
106

Un enfrentamiento entre policías de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y ciclistas que se manifestaban para pedir mayores medidas seguridad vial, dejó como saldo seis lesionados, entre ellos, dos uniformados.

Los hechos ocurrieron sobre el Eje 5 Sur San Antonio, a la altura de la calle Indiana, en la alcaldía Benito Juárez, en donde los ciclistas bloquearon ambos sentidos de la vialidad.

La SSC informó que los oficiales realizaron una línea de contención para evitar que los manifestantes llegaran al segundo piso del Periférico y cerraran el paso a los automovilistas, lo que molestó a los ciclistas, quienes enfrentaron a los uniformados.

Precisaron que en la riña hubo cohetones, empujones, golpes y jaloneos, y que uno  los participantes resultó lesionado por los golpes que le dieron los oficiales.

La Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento e inició una carpeta de investigación; además, se identificó a los agentes involucrados y los mandos a cargo de la seguridad de la rodada, quienes fueron citados a declarar.

La policía precisó que se dará parte al agente del Ministerio Público para las indagatorias que deriven y en las que la secretaría colaborará en todo momento.

A través de redes sociales, Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, adelantó que los mandos serían destituidos.

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expuso que es inaceptable que los policías de tránsito hayan agredido a los ciclistas.

“He instruido al secretario de Seguridad  para que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción”, escribió en Twitter.

Durante semanas los ciclistas se han manifestado para exigir que se garantice la seguridad vial, ya que se han registrado diversos accidentes en los que han sido atropellados.