Oficial Mayor da de baja a asistentes de regidores sin informar al alcalde

Michel aseguró no saber las decisiones que toma su Oficial Mayor, pero aseguró que es para cuidar la nómina. Mientras tanto, los regidores están enojados.
0
2362
Alcalde michel en entrevista

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, confesó no saber que algunos de los asistentes de los regidores habían sido dados de baja y le echó la culpa al oficial mayor administrativo, Rafael Rodríguez Zúñiga, al aventurar que seguramente fue una medida para disminuir la abultada nómina municipal. Mientras tanto, los ediles de las tres fracciones están molestos.

“No sabía honestamente”, respondió Michel Rodríguez cuando se le preguntó si había sido una orden suya el despedir a los asistentes y auxiliares de los regidores, a lo cual agregó, “necesitó platicar con Rafael para ver qué pasó”, refiriéndose al Oficial Mayor Administrativo.

LEE: Dan de baja asistentes de regidores; éstos esperan que no sean “represalias”

Al preguntarle si el funcionario municipal tenía las facultades para despedir a personal de quienes asisten a los integrantes del pleno del Ayuntamiento, indicó que su función era cuidar la nómina.

“Él tiene que estar checando la nómina para que no sobrepase y cuando ve él por cuestión de lo que él conoce, sabe que no debe sobrepasar su nómina, de lo contrario nos vamos arriba de lo presupuestado”.

Asimismo, el alcalde negó el que la baja de los asistentes sea una represalia contra los regidores que en las últimas sesiones le han dado la espalda a sus propuestas, inclusive los de su misma bancada.

“No, lo que se aprobó, se aprobó y ya pasó a la historia, está cuidado la nómina”, aseguró.

Este martes algunos ediles buscaron al presidente para que arreglara la situación, pero se desconoce si se llegó a un acuerdo. A los auxiliares que sobrevivieron, les pagaron con cheque y les hicieron firmar un nuevo contrato.

Cabe recalcar que, como nunca, la nómina de la sala de regidores se encuentra en su punto más alto con un millón 130 mil pesos mensuales, de acuerdo con la nómina de septiembre pasado.

Carolina Gómez Aguiñaga